Política de Cambio

GARANTÍAS & CAMBIOS

DERECHO DE RETRACTO

Por disposición del Estatuto del Consumidor, las compras realizadas en medios no tradicionales o a distancia (no presenciales), como el sitio www.badinfluencer.co están sujetas al derecho de retracto, entendido este como la posibilidad que tiene el cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por un producto(s) previa la devolución del mismo. 

De acuerdo con los dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el cliente podrá ejercer este derecho dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a BITUIN S.A.S., acompañando copia de la factura de compra. Por el mismo medio y en las mismas condiciones, esto es, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original, sus marquillas y la bolsa de tela en que es/son enviado(s). Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución serán asumidos por el cliente.

La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.

Sí el producto a devolver fue pagado: 1. Con tarjeta débito, se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); 2. Con tarjeta de crédito, se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente reciba ese dinero descontado en su extracto. En el evento en que el cliente no cuente con una cuenta bancaria, BITUIN S.A.S. coordinará con el cliente la forma en que se hará el reembolso del dinero. Dicha devolución se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se reciban los productos devueltos en las mismas condiciones en las que se le entregaron al cliente. BITUIN S.A.S. verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en la ley y en los presentes términos y condiciones, para que el mismo sea aceptado. La devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros.

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, no operará el Derecho de Retracto en el caso de tratarse de un contrato de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Para gestionar la devolución del producto debes comunicarte al número de wapp: 3005055029 o vía mail al correo: badinfluencer.co@gmail.com

REVERSIÓN DEL PAGO

La legislación nacional permite que se realice la reversión de pagos únicamente cuando se realicen operaciones de comercio electrónico, esto es, compras por internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y operará sólo en casos puntuales.

La reversión sólo tendrá lugar: (i) En caso de fraude; (ii) Cuando corresponda a una operación no solicitada; (iii) Cuando el producto comprado tenga defectos; (iv) Cuando el producto no sea entregado o (v) Cuando no corresponda a lo pactado.

El procedimiento para realizar la reversión del pago es el siguiente:

El cliente dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la solicitud de reversión ante BITUIN S.A.S. por medio de comunicación a la línea de wapp: 3005055029, vía correo electrónico al mail: badinfluencer.co@gmail.com o a través del medio que se habilite para dicho fin, acompañando fotocopia de su documento de identidad y un certificado bancario de la cuenta desde la cual se hizo la operación.

A efectos de dar trámite al proceso de reversión del pago, el cliente deberá devolver el producto si el mismo se encuentra en su poder y notificar de la reclamación también al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción en cuestión si es que la misma es procedente.

Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del cliente ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para estudiarla y de ser el caso, hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011. En caso de ser necesario, al cliente se le informarán de documentos y/o información adicional que deba suministrar para el avance de dicho trámite.

La queja debe expresar claramente: i) Las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; ii) La causal que sustenta la petición; iii) El valor por el que se solicita la reversión y iv) La identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta conocer que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

Con la solicitud de reversión del pago, el cliente entiende que está desistiendo de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de BITUIN S.A.S., por lo que, al recibir el pago, el cliente declara a BITUIN S.A.S. libre de toda responsabilidad en dicho negocio y, por tanto, que la misma se encuentra a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de BITUIN S.A.S.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

La Ley 1480 de 2011 define la garantía como la obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.

Nuestras prendas tienen treinta (30) días de garantía por posibles defectos de material o fabricación, bajo condiciones normales de uso para la finalidad prevista. Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente y se han cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía no ha vencido, puedes tramitar la solicitud de garantía a través de la línea de wapp: 3005055029 o del correo electrónico: badinfluencer.co@gmail.com informando el nombre completo y número de cédula del cliente, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y los demás datos que consideres pertinentes para la atención de la misma.

El término de la garantía se cuenta a partir de la fecha de la entrega del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos. No aplica tampoco por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, manchas, desgaste, golpes, fuerzas excesivas, presión, roturas, quemaduras, rayones, pérdida de piezas extraíbles, daños causados por terceros como lavanderías, modificación o intervención del diseño original.

En el caso de prendas estampadas, la garantía aplica siempre y cuando la prenda haya sido lavada y cuidada como se indica en las instrucciones de cuidado. No aplica cuando el estampado o arte ha sido sometido a roce con superficies abrasivas o cuando ha sido planchado.

BITUIN S.A.S. atenderá la solicitud y con base en la información entregada podrá pedir la devolución del producto para hacer una revisión en físico del mismo. Si la garantía es efectiva, te indicaremos el procedimiento a seguir, en caso de no ser procedente te daremos una respuesta formal explicando los motivos de la negación.

Con el fin de atender la petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor.

 

CAMBIOS DE PRODUCTO

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos y que no esté motivado en la garantía, tendrás los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del mismo, pasado ese tiempo no será posible hacerlo. Te agradecemos ponerte en contacto con la línea de wapp: 3005055029 o escribirnos al correo electrónico: badinfluencer.co@gmail.com informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que consideres pertinente para el trámite de dicha solicitud. Una vez recibida te indicaremos los pasos a seguir.

Debes tener en cuenta que: Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio; Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas o por uno superior, caso en el cual pagarás el valor excedente; La prenda no debe haber sido usada, lavada, dañada o modificada, debiendo estar en perfectas condiciones y conservando las etiquetas, accesorios y empaque de tela originales. Por regla general, BITUIN S.A.S. no hace devoluciones de dinero, en caso de considerarse viable, te explicaremos la forma de hacerlo.

Para hacer la devolución puedes utilizar el mismo empaque en que entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que la bolsa de tela en la que te fue enviado acompañe la(s) prenda(s) y en caso de usar un empaque exterior diferente al que recibiste, sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos el producto de vuelta, procederemos a verificar las condiciones en que se encuentra y dentro de los ocho (8) días calendario siguientes te informaremos si cumple o no con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o referencia.

Los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos en un correo electrónico o por otro medio que BITUIN S.A.S. estime conveniente, la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente.

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, BITUIN S.A.S. podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será informado en la respuesta a la solicitud.